Qué es un tripwire y cómo puede ayudarte a escalar tu negocio

Un tripwire es un producto que te ayudará a escalar tu negocio y ganar nuevos clientes

Para que un negocio sea viable es fundamental que sea escalable, es decir, que pueda crecer y expandirse. Si no tienes ni idea de qué es un tripwire, déjanos contarte cómo este producto puede ayudar a tu negocio a crecer y darte mayores beneficios.

Aunque este término no es muy conocido por aquellas personas que no se dedican al marketing digital, cuando sepas qué es un tripwire y cómo puedes utilizarlo para aumentar tu cartera de clientes, ya nunca se te olvidará.

La gran pregunta: ¿qué es un tripwire?

Llamamos tripwire a todos los productos de bajo coste que se utilizan como vía de entrada a nuestro embudo de ventas y que nos permite convertir leads en clientes. Es decir, es un producto de alto valor con un precio muy pequeño que nos sirve para mostrarle a nuestros clientes potenciales los beneficios de trabajar con nosotras.

Los tripwire nos sirven para eliminar la barrera de primera compra: siempre es más fácil que nos compre alguien que ya ha sido cliente nuestro antes. Y estos productos tan asequibles nos sirven para romper ese primer obstáculo.

El objetivo del tripwire es convertir leads en clientes, no tanto ganar dinero. Aunque, desde luego, es un «efecto secundario» interesante. Al ser productos de bajo coste, puede que las ganancias no sean muy elevadas pero te merecerá la pena por la ganancia de potenciales clientes.

Qué características debe tener un tripwire

Ahora que ya tienes más claro qué es un tripwire, vamos a ver qué características debe cumplir para que sea, además, exitoso.

Es un producto barato. Y esto es fundamental: al cliente tiene que resultarle muy fácil sacar la billetera. Por lo tanto, es recomendable no poner un precio muy elevado para fomentar las compras por impulso.

Se percibe como un producto de mucho valor. Aunque sea barato, debe de aportarle algo valioso a la persona que lo compra; así se percibe como algo muy valioso.

Debe solucionar un problema o necesidad al cliente. No es suficiente con que sea asequible, es necesario que, también, le aporte soluciones a problemas frecuentes de esas personas.

→Es una oferta limitada: «solo hasta fin de existencias» en el caso de los productos físicos. O «a 9 euros sólo hasta el domingo» si lanzas un infoproducto. De esta forma, además, se activa el gatillo mental de la escasez.

De los gatillos mentales os hablamos ya en un post en Instagram. Te lo dejamos por aquí para que puedas consultarlo:

¿Tripwire o Lead Magnet?

Seguro que, a diferencia de qué es un tripwire, si sabes para qué sirve un lead magnet. Por eso es posible que te preguntas en qué se diferencian estos dos productos.

Hagamos un breve repaso de los significados de ambos términos:

Un tripwire es un material de alto valor y de bajo coste que te ayuda a convertir leads (prospectos) en clientes de forma efectiva.

Un lead magnet es un contenido de valor que se ofrece de forma gratuita a los usuarios a cambio de sus datos (email, teléfono, nombre, etc.). Este producto está pensado para aumentar nuestra base de datos y nuestra comunidad.

Cuando hablamos de embudos o funnel de ventas, el lead magnet sería el paso previo al tripwire. Ese contenido gratuito es la primera toma de contacto del usuario con tu marca y por eso es importante que aunque sea gratis, ese contenido le aporte valor. Aquí´estaríamos hablando de plantillas, checklists, o infografías que pueden serle de utilidad.

Tal vez el método más sencillo para que tu tripwire tenga éxito sea incluirlo en esa página de gracias que parece cuando un usuario se suscribe a tu base de datos. Si planteas el lead magnet como la solución eficaz a un problema común (y sencillo) de tu audiencia, estarás abriendo la puerta a que una vez que se han registrado quieran más y terminen comprando el otro producto.

Dos métodos muy efectivos para captar clientes

Aunque no son exactamente lo mismo, tanto el tripwire como el lead magnet te ayudarán a llegar a nuevas audiencias y potenciales clientes. Son pasos importantes en la construcción de tu embudo de ventas y elementos que favorecen que las personas contraten, más adelante, servicios de más cuantía.

La confianza y autoridad de tu negocio también salen reforzadas de esta estrategia. Cuando compartes con el público contenidos que les ayudan, les inspiran y les solucionan problemas, lo que hacemos es presentarnos como una buena opción para profesionalizar o mejorar algún aspecto de sus vidas.

Por eso es importante que le dediques tiempo, cariño y atención a este tipo de productos: son la puerta de entrada de nuevos clientes a tu negocio. Si necesitas ayuda y estás buscando una agencia de marketing digital en Valencia, no dudes en escribirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.