Pantone presenta el Color del Año 2021

Si en post anteriores os contábamos la importancia que tienen los colores para la creación de la identidad de la marca, hoy os presentamos los dos tonos que Pantone, la empresa norteamericana reina de los colores, ha presentado como «Color of the Year». Pantone son los creadores del sistema PMS, que permite identificar los colores para la impresión mediante un código alfanumérico de identificación.

Además, la empresa es la propietaria y distribuidora de las Guías Pantone: esas tiras de papel en las que se ven las muestras de todos los colores disponibles y sus respectivos códigos.

Color of the Year: dos tonos complementarios

Como todos los años, desde Pantone han anunciado el «Color of the Year». Se trata de los tonos PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating, un gris y un amarillo vibrante que combinan a la perfección transmitiendo valores de fortaleza y positividad, dos ideas que pretenden levantar el ánimo después de un 2020 marcado por una pandemia global.

Desde Pantone afirman que esta combinación «es ambiciosa y nos transmite esperanza», ya que lo que se busca es transmitir que todo va a ir a mejor; es decir, los colores del año están diseñados para traernos de nuevo la capacidad de aspirar a un futuro mejor, con más energía y claridad.

En 2021, Pantone ha optado por lanzar dos colores que se complementan como Color del Año
Colores del Año 2021. Imagen de Pantone.

Dos colores, una decisión única

La decisión de la empresa de nombrar dos colores del año, en lugar de uno, desde luego responde a un momento histórico y sin precedentes al que nos estamos enfrentando este 2020. La combinación de ambos transmitiendo un mensaje de fortaleza y ánimo, refuerzan las ideas que hay detrás de la psicología del color y de la percepción que, como sociedad, hacemos de los colores.

Leatrice Eiseman, directora executiva del Instituto del Color Pantone, ha comentado que en un año de distanciamiento social, se habló mucho de «cuánto nos necesitamos los unos a los otros, y que esas conexiones con otros nos han dotado de fuerza así como de esperanza y de una perspectiva optimista que han sido esenciales para seguir avanzando».

Una muestra del tono

Pantone: marcando tendencias a nivel mundial

Los Colores del Año de Pantone son algo a tener en cuenta, puesto que en los próximos meses van a marcar las tendencias tanto en moda como en diseño. Ponte creativa/o e intenta introducirlos, como pinceladas, en tu marca o en tu contenido en redes sociales.

Ahora que ya conoces los dos tonos de la temporada, no olvides probarlos y utilizarlos para destacar tu contenido. La percepción psicológica de ambos colores puede ayudarte a reforzar los mensajes que, desde tu marca o empresa, quieras trasladar a tus usuarios y clientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.