5 motivos para invertir en marketing digital

Si tienes una empresa, seguro que has buscado soluciones de marketing digital en Valencia para ayudarte a impulsar tu negocio.

Internet ha hecho que las modas y tendencias cambien muy deprisa y eso hace que el panorama sea muy competitivo. Es en este escenario en el que muchas marcas y emprendedores se han preguntado si era necesario invertir en marketing digital. La respuesta es sí.

Un mar de marcas entre las que puedes naufragar

Con la aparición—y desaparición—constante de marcas y empresas, se hace más necesario cada vez apostar por una estrategia de marketing digital para dotar a tu marca de identidad y valores diferenciadores. 

Y es que el problema de ese mar de marcas es justamente que si no cuentas con una estrategia de marketing digital, te vas a ahogar. La competencia es mucha pero tu mensaje y tu marca son tan importantes como las demás, ¿vas a dejar que otras decidan por ti qué valor aportas a tus clientes y prospectos?

Invertir en estrategias de marketing digital ofrece a las empresas la posibilidad de llegar a más clientes y continuar creciendo desde casa.

Consigue por fin la proyección y planificación de futuro que necesitas

A día de hoy, existen muchas marcas y empresas cuyo modelo de negocio tradicional se ha visto más afectado por las recurrentes medidas y restricciones que ha generado la pandemia del Covid-19. Es muy cierto que estar a pie de calle tiene muchas ventajas, pero no podemos ignorar que estar en el mundo digital presenta muchísimas ventajas en el momento actual.

Si todavía estás planteándote contratar una estrategia de marketing digital en Valencia para tu marca, tal vez este artículo te ayude a despejar algunas de esas dudas que te rondan. Vamos a meternos en harina: ¿qué puede aportarte invertir en marketing digital?

  1. Una estrategia definida: ya lo hemos mencionado otras veces, pero una estrategia de comunicación y marketing es la diferencia entre lograr los objetivos anuales o ir sin rumbo durante todo el “curso”. Con una estrategia diseñada para ti, siempre tendrás un plan que podrás seguir.
  2. Los contenidos venden: una buena estrategia de contenidos te ayudará a posicionar tanto tu web como tu red social principal dentro de tu nicho de mercado. Comenzarás a generar autoridad y confianza y esos contenidos te ayudarán a convertir a tus seguidores en clientes. 
  3. Invertir en tráfico orgánico es sensato: lo bueno de las campañas de publicidad en redes sociales es que consigues llegar a mucha gente en poco tiempo. Pero lo malo es que estos “picos” no son sostenibles en el tiempo. Con el marketing de contenidos se consigue un crecimiento orgánico, es decir, gratuito: es más lento pero sus resultados son más sostenibles en el tiempo ya que la gente que llega suele quedarse porque le gusta lo que compartes. En cualquier caso, las campañas de publicidad en redes son una estrategia necesaria para el crecimiento, tanto como los contenidos.
  4. Te ayudará a encontrar tu propia voz: en un mundo globalizado, con tantísimas marcas y proyectos apareciendo a diario, saber quiénes somos y cuál es nuestro mensaje es fundamental para tener recorrido. Un buen plan de marketing te ayudará definir tus “por qués” y “para qués”; es decir, a averiguar cuál es tu misión y tu mensaje, dotándote de elemento diferenciador que hará que otros se queden contigo. 
  5. Tendrás más claro qué pasos dar: y esta es una de las grandes ventajas de invertir en marketing digital. Disponer de una hoja de ruta y de unos planes definidos que nos marcan el camino a seguir nos libera de la carga mental diaria de tener que pensar “¿y ahora, qué?”. 
Aquellas personas que trabajan su marca personal también se pueden beneficiar de una estrategia de marketing digital para poder crecer y acceder a mejores colaboraciones

Tengo una marca personal, ¿necesito invertir en marketing digital?

Existe la creencia de que sólo las grandes marcas necesitan planificar su estrategia, pero si trabajas la marca personal te habrás dado cuenta ya de que tú también necesitas saber qué pasos vas a dar y qué acciones vas a tomar. Y sobre todo, necesitas saber cuándo vas a hacerlo. 

Por eso, invertir en marketing digital en Valencia también es para ti si:

—Eres tu propia marca en las áreas del lifestyle, el diy, la decoración interior o cualquier área creativa en la que estés enfocada.

—Tienes un canal de YouTube en el que trabajas incansablemente pero cuyo crecimiento es menor de lo que deseas, pese a lo mucho que te esfuerzas. 

—Tienes o compartes un proyecto artístico en el que inviertes mucho tiempo y dinero pero obtienes pocos resultados. 

Cuanto más tiempo lleves trabajando en tu proyecto, más consciente serás de la importancia que tiene para poder crecer y monetizar tu pasión disponer de un plan, porque aunque le pongas todas las ganas del mundo sin una ruta definida, no lograrás tus objetivos. 

La inversión que siempre retorna

Una buena estrategia es algo con lo que todos los negocios deberían contar puesto que planificar nos ayuda a alcanzar los objetivos y nos permite medir el impacto y el éxito (o no) de las acciones que tomamos como empresa o marca. 

Si aún tienes dudas sobre la viabilidad de una inversión de estas características, déjame decirte que esto no es un “gasto” sin más: es una apuesta que haces por ti y por tu pasión. Invertir en marketing digital en Valencia es invertir directamente en lo que te hace feliz y, por eso, siempre obtendrás un retorno: unos resultados positivos, un crecimiento inesperado, una colaboración jugosa… 

Las inversiones en marketing digital generan un retorno muy potente a las personas y negocios que las ponen en práctica.

Además, tener tu propio plan te ayudará a mantener la calma en esos momentos en los que parece que nada sale como debería, porque siempre sabrás cuál es el objetivo final y cuáles son los pasos que vas a dar para alcanzarlo. 

Si este 2021 vas a hacer una inversión, que sea en ti y en el éxito de tu negocio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.