Cómo crear contenido de valor para inmobiliarias

10 ideas de contenido de valor para inmobiliarias

11 ideas de contenido de valor para diferenciarte del resto de inmobiliarias

Cuando una persona busca piso o casa, necesita ver imágenes para hacerse una idea de cómo es la vivienda. Eso es algo que ya sabías. Lo importante aquí es que tu agencia inmobiliaria no sea un clon de las demás y que genere contenido diferenciador.

El contenido de valor permite a las inmobiliarias generar confianza. Cuando alguien te aconseja y lo hace bien, al final recurres a ese alguien cuando necesitas un nuevo consejo, ¿verdad?

Pues esto es lo que queremos provocar en tu audiencia con las ideas de contenido que te daremos a continuación.

Para ayudarte a destacar de entre tu competencia, hemos creado una lista de ideas de contenido para tus redes sociales abarcando tanto el alquiler como la venta de viviendas.

Ideas de contenido para inmobiliarias con viviendas tanto en venta como en alquiler

Testimonios

Los testimonios a la hora de vender productos o servicios hacen más fácil la elección para el cliente, sobre todo para los que saben de las características que necesitan para su hogar pero se están mareando viendo tanta foto por aquí y por allá.

Si consigues testimonios (a poder ser, en vídeo), de clientes que han conseguido su hogar gracias a ti o testimonios de vendedores que han conseguido una venta por tu gran labor, pueden inclinar la balanza a tu favor.

5 ideas de contenido para inmobiliarias con viviendas en alquiler

contenido de valor para inmobiliarias con pisos en alquiler

Consejos de elección

Crear contenido con consejos acerca de lo que los futuros inquilinos deben tener en cuenta a la hora de elegir su próxima vivienda puede ser muy interesante.

Por ejemplo, explica qué debe y no debe pagar, si debería hacer fotos de la vivienda nada más entrar, etc.

Hablando de zonas o barrios en función de necesidades o de tipos de inquilinos

Puedes dividir las zonas que trabajas, dentro de una determinada ciudad, en función de hábitos o necesidades. Por ejemplo, tal vez detectes que hay una zona muy recomendable para parejas jóvenes o tal vez otra ideal para estudiantes por sus conexiones y servicios.

Puedes hacer una publicación en Instagram, en formato carrusel, donde hables de las maravillas de una zona y al final colocar la mejor foto de un inmueble disponible en esa localización.

Inmuebles para…

Puede ser una sección en la que agrupes inmuebles. Por ejemplo, inmuebles para músicos, para amantes de los animales, para familias con niños… Ya no solo ponemos foco en la zona, como contábamos en el punto anterior, si no que ya ponemos foco a diferentes pisos que cumplan ciertas condiciones.

De nuevo, el formato carrusel puede ser muy interesante para este tipo de contenido.

Beneficios del alquiler frente a la compra

Crear contenido comparando ambas situaciones es interesante, pero hacerlo dirigiéndote a un público concreto es aún mejor.

Si has hecho un buen análisis del cliente ideal, tendrás una idea de datos demográficos e inquietudes de tu audiencia interesada en el alquiler, así que cuéntales ventajas pero desde su punto de vista y no solo desde los datos técnicos.

Aspectos legales o más técnicos

¿Cuáles son los derechos y obligaciones del inquilino? ¿Qué pasa con el tema mascotas? El formato carrusel o un vídeo corto que luego puedas publicar en reels puede ser interesante para explicar esto de forma amena.

5 ideas de contenido de valor para inmobiliarias con viviendas en venta

contenido de valor para inmobiliarias con pisos y casas en venta

Enseña las posibilidades de la vivienda… Con cabeza

No hay nada que de más rabia que sentirse engañado. Esto es lo que sucede si realizas un anuncio o publicación con una reforma de vivienda espectacular y, como última imagen, enseñas la vivienda en su estado actual (que suele ser un estado ruinoso).

En lugar de esto, genera confianza mostrando una imagen del antes y el después pero partida, donde se vea desde el principio cómo puede quedar y cómo está en la actualidad. De esta manera, tu cliente potencial no siente que «te lo has camelado» para engañarle hasta llegar a la última foto.

Despeja dudas acerca del proceso de compra

¿Qué hay que tener en cuenta antes de enamorarse de una vivienda? A día de hoy todavía hay mucha gente que no lo sabe.

Ahorra tiempo y evita la frustración de tu audiencia explicando cuáles son los requisitos previos a ponerse a buscar. Explícalo de la forma más gráfica, divertida y amena posible. ¡Evita imágenes llenas de texto!

Cuanto más transparente sea tu explicación, mayor fidelización futura. Recuerda que el negocio inmobiliario es a medio y largo plazo.

Tendencias

Algo ligado a la compra de una vivienda es la compra de muebles y la decoración.

Puedes crear material hablando de este tema, pero te aconsejaría que estuviera ligado a viviendas concretas de tu cartera. Si no eres suficientemente conocedor/a, te animo a programar un directo, en Instagram, Facebook o Youtube, hablando de esta temática con una persona experta en la materia. Así, se hace más interactivo y el público puede interactuar.

Con este tipo de contenido estratégico, estarás ayudando al futuro comprador a visualizarse en esa vivienda con esas sugerencias de decoración, de manera que estarás un paso más cerca de la venta.

Los vendedores de tu agencia

¿Quiénes sois?¿Cuál es el día a día de un agente inmobiliario?

Este tipo de contenido humaniza la marca y te acerca a tu comprador. Si te fijas, siempre que tenemos que hacer una inversión importante, pesa mucho empatizar, y se empatiza conociendo.

Preséntate, presenta a tu equipo y enseña cómo es vuestro día a día.

Algo más atrevido… El humor

Estoy segura de que tienes mil anécdotas o situaciones divertidas que te han pasado con clientes.

Si encaja contigo, puedes hacer referencia a estas situaciones en tono de humor, de manera que, al igual que con el contenido anterior, te acercarás a tu audiencia.

Hay sentimientos que nos ayudan a recordar. Nunca se te olvida con quién lo pasaste bien, quien te hizo reír.

Este tipo de contenido puede servirte para generar recomendaciones de seguimiento, como ocurre con cuentas con temáticas tan serias como puede ser el sector farmacéutico. Personalmente sigo a un farmacéutico en Tiktok que, además de educar a su audiencia cuenta anécdotas que te hacen troncharte de la risa y asociar cualquier símbolo farmacéutico a su marca personal.


Otros artículos de estrategia digital que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.