Clínicas estéticas: crea contenido que te diferencie de la competencia

La belleza es una tendencia que no pasa de moda. De hecho, durante los últimos años ha ganado popularidad y muchas personas están interesadas en aprender cómo pueden cuidar de su piel para mantener la belleza más tiempo.

Si quieres saber qué contenido para tu clínica estética te ayudará a diferenciarte de la competencia y llamar la atención de tus potenciales clientes, sigue leyendo 😉

Diferénciate con un buen contenido para tu clínica

En Marketing Con Cabeza nos gusta hacer un ejercicio con nuestros clientes, una pregunta aparentemente sencilla pero que pone sobre la mesa muchas preguntas, dudas y propuestas: ¿en qué te diferencias de tu competencia?

Muchas veces nos encontramos con que las respuestas son poco precisas, y eso hace muy complicado que el contenido que se crea sea realmente diferenciador para tu marca. Por eso, vamos a ver algunas ideas para que puedas generar contenido para tu clínica estética que de verdad refleje quién eres y cómo es tu marca, a la vez que te diferencias de la competencia.

Trivial: entretenimiento y engagement, una combinación perfecta

Hay muchas maneras de involucrar a la audiencia en tus posts para que interactúen y te ayuden a mejorar tu engagement (esto es, el nivel de compromiso que tienen con tu marca y que a la red social le indica que tus contenidos son de utilidad), pero los juegos posiblemente sean una de las maneras más divertidas de hacerlo.

Plantea un trivial, una adivinanza o un juego para que tu audiencia deje comentarios tratando de averiguar de qué se trata. Algunas ideas: reels con preguntas sobre qué tratamiento es más efectivo para arrugas o cómo prevenir la aparición de manchas solares, etc.

Educar y concienciar: haz que tus clientes entiendan lo que demandan

Escuchamos constantemente palabras que no comprendemos relacionadas con la estética: ácido hialurónico, complejo de vitaminas para la piel, dermapeeling, INDIBA, radiofrecuencia… ¿Qué son y qué hacen todas estas cosas por la belleza y la salud de tus clientes? Si se lo explicas, no solo sabrán mejor qué tratamiento pedir sino qué pueden esperar cuando acuden a la consulta.

Formaciones y trabajo interno

Nos gusta saber que los profesionales que cuidan de nuestra belleza siguen formándose, que están la día de las nuevas técnicas y que cuando acudamos a ellos nos van a ofrecer soluciones vanguardistas que respetarán y cuidarán de nuestra piel.

Cuando tú y tu equipo acudáis a formaciones, compártelo a través de stories o deja que tu audiencia te haga preguntas que puedas ir resolviendo con datos e ideas. Esta manera de generar contenido para tu clínica estética te resultará interesante porque podrás saber qué cosas necesita saber tu cliente ideal y qué información deberías profundizar.

Rutinas y productos beauty para usar en casa: qué, cómo y en qué orden

Prolongar el efecto de los tratamientos es uno de los objetivos que se marcarán tus clientes: ayúdales dando información en tus redes sociales sobre qué productos, en qué orden y de qué forma les van a potenciar los resultados de sus tratamiento estéticos.

No creas que por compartir esta información dejarán de acudir a ti; todo lo contrario: querrán volver siempre porque sabrán que pueden confiar en ti y en tu transparencia como profesional. Este tipo de contenido puede ser una excusa estupenda para crear colaboraciones con marcas o recomendar algunas con las que ya trabajéis en la clínica y que sepas que funcionan.

Entre bambalinas: enséñales tu clínica por dentro y a tu equipo

Después de aquella época en la que muchas personas se ponían bótox en lugares que no estaban adecuados para ello y de los malos resultados (lógicamente) que aquello daba, muchas personas necesitan ver el lugar al que van a acudir para hacerse una idea.

No es solo una cuestión de saber cómo lo tienes decorado sino de comprobar que el lugar al que van a acudir es fiable, está limpio y es lo que dice ser. Conocer a las personas que van a atenderlas también les ayuda a crear vínculo con tu marca y a sentirse menos ansiosas cuando llegan para hacerse un procedimiento.

Antes y después con una vuelta de tuerca

Dentro del sector, las fotos del antes y el después son un contenido recurrente: es una forma sencilla de mostrarle al potencial cliente qué resultados se pueden obtener con determinado tratamiento pero ¿y si le damos una vuelta?

Graba vídeos para después subirlos en formato cuadrado o reel comentando el paso a paso de la intervención: qué procedimiento se está haciendo, qué pasos se van a dar, qué instrumental se utiliza y cuánto duran los resultados. Puedes hacer grabando tu voz en off o poniendo rótulos sobre el vídeo que vayan indicando qué sucede en cada momento.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos? Prueba nuestra formación gratuita de >> Estrategia en Redes Sociales << o reserva una asesoría gratis con nosotras para que te ayudemos a trazar tu plan de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.