7 ideas de contenido de valor para tu ecommerce de ropa

7 ideas de contenido para vender más por redes sociales con tu tienda online ecommerce

Crear contenido de valor para una tienda online es delicado.

Si no creas contenido, pierdes la oportunidad de vender a través de Instagram, Facebook, Tiktok, etc, pero si lo único que haces es publicar una prenda y cuánto vale, tampoco vas a vender.

Grábate esto a fuego:


«Nos encanta comprar pero NO nos gusta que nos vendan.»


1. Genera confianza en tu marca: muestra a personas en vídeo llevando tus prendas

El objetivo es alejar la objeción de: «eso le queda bien a el/la que sale en la foto porque es modelo, pero yo no lo puedo llevar». Esta afirmación instaurada en la mente de muchos de tus clientes potenciales puede no ser cierta, porque tú sabes que esa prenda le queda bien a más tipos de tenge.

Puedes crear vídeos cortos, de entre 15 y 30 segundos, mostrando a personas de diferentes tallas e incluso edades llevando tus prendas. De esta forma, potenciarás la confianza y la venta.

2. Muestra las posibilidades de tus productos

Mostrar una camiseta está bien, pero mostrar las infinitas combinaciones de looks que puedes conseguir abre la mente de tu cliente, de manera que pensará que la compra de tu prenda es una muy buena inversión.

Si además las combinaciones se consiguen con más productos de tu tienda, puedes conseguir lo que llamamos en marketing un upsell: el cliente potencial venía buscando una camiseta y se lleva un pantalón a juego porque le ha gustado la combinación que le acabas de enseñar.

3. Da ideas de cuándo ponerse una prenda

Hay piezas de ropa que está claro en qué ocasiones te las puedes poner pero en otras, o no está tan claro, o por «tradición» una no se imagina que se puedan poner en otro tipo de evento.

Si una pieza es aparentemente muy arreglada pero, combinándola con otra, se convierte en algo más «casual», enséñale la idea a tu futuro comprador. Como en el punto anterior, potenciarás la idea de que esa prenda se puede vestir en muchas ocasiones.

4. Cómo cuidar una prenda correctamente

Crear una publicación en formato vídeo o carrusel donde muestres la prenda y expliques cómo mantenerla como el primer día, genera lo más importante para vender en una tienda online: la confianza.

Pasarás de «compré en X boutique, me gasté una pasta y no me duró nada la ropa» a «compra en la boutique X. Vale la pena gastarse el dinero con lo que dura la ropa».

5. Lo que los jóvenes no saben de la ropa

Concretamente, lo que los jóvenes no saben del etiquetado de la ropa.

Crea publicaciones explicando el significado de los símbolos de las etiquetas. De esta forma, estarás aportando valor y, de nuevo, sigues trabajando autoridad y confianza frente a tu audiencia.

6. La curiosidad, vende

¿Por qué no contar la historia de un tipo de prenda?

Si además este tipo de contenido lo combinas con alguna curiosidad que implique a gente famosa, estarás más cerca de la venta.

7. La ropa según su material

Muchas veces me ha pasado que, he comprado una camisa pensando que sería fresquita y me he terminado asando.

El desconocimiento acerca de algunos tejidos nos puede llevar a una mala experiencia con la compra, así que si ayudas a tus futuros clientes a elegir un tejido en función de, por ejemplo, la estación del año, será genial.

Te digo estación del año pero también puedes relacionar tejidos con tipos de eventos. ¡Imaginación al poder!

En resumen, si no quieres ser una tienda de ropa más de las que habitan en el mundo digital, vas a necesitar contenido para diferenciarte de tu competencia.

No te conformes con enseñar las típicas imágenes de producto con su precio y dale una vuelta de tuerca a tus publicaciones que te hagan destacar y vender.


Más artículos sobre estrategia digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.