Tres apps para gestionar tus redes

Una de las tareas que más tiempo absorbe a los y las emprendedoras es la gestión de sus redes sociales. Hay que dedicarles mucho tiempo: planificar los post, diseñarlos, acordarse de publicar el día adecuado… Además, si queremos desconectar de vez en cuando para no caer en el síndrome del que hablamos en uno de nuestros artículos anteriores (Fear of Missing Out o FoMO, el querer estar siempre presente), será mejor planificarse.

Si a ti también te preocupa la gestión de redes sociales para tu negocio y quieres que la tarea se convierta en algo más productivo que tedioso, sigue leyendo.

¿Es importante la gestión de redes sociales?

A día de hoy las redes sociales son un escaparate de tu negocio, una carta de presentación digital y, por tanto, algo que debes cuidar y en lo que debes invertir tiempo. Pero, ¿qué pasa cuando esa tarea consume tantísimo tiempo que te impide atender otras tareas u obligaciones propias de tu negocio?

La frustración que nos genera a veces tener que estar pendiente de la hora para subir un post o de preparar una publicación para un día concreto hace que pensemos que esta tarea es poco agradecida pero el problema es que estás siendo poco organizado/a: para evitar esta situación, hoy te traemos tres opciones de aplicaciones para hacer la gestión de redes sociales más fácil y agradable.

1. Hootsuite:

apps-gestion-redes-hootsuite
Imagen de la web de Hootsuite

Esta app es una de las más populares, y con razón. Su potente panel de tareas te permite tener una vista general de todas las cuentas de redes de tu negocio y mantener la información de cada día a la vista.

Su interfaz nos permite asignar mensajes o incidencias que nos llegan a través de las redes a un equipo concreto de nuestro negocio, por ejemplo: una incidencia con una reserva en tu restaurante se puede trasladar directamente a tu equipo de atención al cliente para que sean quienes gestionen, sin intermediarios, lo sucedido. Esto mejora el tiempo de respuesta de tu negocio de forma notable.

Además de permitirnos diseñar y programar publicaciones, cuenta con una herramienta para acortar links que te permitirá medir el número de clics e interacciones con cada uno de los enlaces que aportas; además, la posibilidad de monitorizar palabras clave te servirá para saber de qué hablan tus seguidores e identificar nuevas oportunidades de negocio en base a los intereses de tu nicho de clientes.

Hootsuite cuenta con varios planes de contratación que se ajustan al tamaño de tu organización y te permiten ampliar tanto el número de gestores como de cuentas de redes sociales.

2. Later:

Apps-gestion-redes-Later
Imagen de la web de Later

Esta aplicación es muy intuitiva y fácil de usar gracias a su interfaz en forma de calendario donde puedes ver, mes vista, las publicaciones programadas en las diferentes cuentas sociales de tu negocio. Later tiene, además de la posibilidad de programar post, la opción de mostrarte las analíticas y datos de cada una de tus publicaciones lo que te facilitará detectar qué contenidos interesan más a tus seguidores y estudiar el rendimiento de tus posts.

Later tiene también diferentes planes de contratación desde el modelo gratuito hasta el plan avanzado—es decir, desde una limitación de 30 posts al mes a no tener ningún limite de posts mensuales en el plan de mayor precio—, lo que te permite probar el sistema y decidir si se encaja tus necesidades o no antes de contratar un plan de pago. Puedes consultar sus tarifas aquí.

3. Creator Studio:

apps-gestion-redes-creator-studio
Creator Studio de Marketing Con Cabeza

Esta herramienta, diseñada por Facebook es gratuita siempre y te permite «publicar, administrar, monetizar y medir tu contenido de manera eficaz en todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram», según explican desde Facebook. Es ideal para empresas que sólo manejan esas dos redes sociales, no solo por comodidad ya que es un software totalmente nativo, sino porque es gratuito.

Podrás ver las analíticas de tus publicaciones y estudiar su rendimiento gracias a las herramientas de estadísticas de que dispone esta herramienta. Aunque puede parecer limitada ya que sólo trabaja con las dos plataformas propiedad de Facebook, tiene la ventaja de que es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Organiza tus redes sociales y disfruta

Gracias a las herramientas de gestión de redes sociales, verás que ganas tiempo y que puedes dedicarte a otras tareas que requieran de tu atención. Una de las claves para que esto funcione es planificar con tiempo tus publicaciones mensuales o trimestrales, de manera que puedas dedicarle un par de días al mes a diseñarlas y programarlas y después sólo tengas que comentar, responder dudas e interactuar con tus seguidores sin tener que acordarte cada día de subir una nueva publicación.

Con estas apps y los trucos para mejorar tus fotos, seguro que tus publicaciones en redes sociales serán la bomba.

¡Lee más post interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.