Cómo mejorar tu visibilidad online

Cómo mejorar tu visibilidad online

Tengo que hacerte una pregunta: ¿Sabes cómo mejorar tu visibilidad online?¿cuántas veces te has parado a analizar si tus redes sociales le hacen justicia a tu negocio? ¿Alguna vez te has planteado si, quien te lee desde fuera, percibe la pasión, las ganas y el mimo que le pones a tu negocio?

A veces andamos tan inmersos en nuestro negocio que no analizamos con detenimiento qué primera impresión damos de nosotros mismos. Sin duda, una de las primeras cosas que detecta un posible cliente que aterriza en tu web son tus fotos y los textos que has acompañan. 

Usuario consulta su feed de instagram.
Cómo mejorar tu visibilidad online

Mejora tu visibilidad y consolida tu marca

Internet nos permite conocer negocios locales, creadores de contenido, artistas y pequeñas empresas de nuestro entorno de una forma que hasta hace unos años era imposible. Ahora el potencial cliente dispone de multitud de opciones donde elegir, por eso es importante estar presente.

Tu negocio no puede seguir viviendo únicamente de la gente que pasa por delante de tu puerta o de aquellos que ya saben que existes. Tienes que conseguir destacar de entre la competencia y generar tráfico online hacia tu negocio; de esta forma podrás ampliar tu base de clientes y seguir creciendo.

Sin embargo, y seguro que tú también lo has notado, las redes sociales no nos garantizan esos ansiados nuevos clientes si no invertimos en ellas tiempo y esfuerzo. Disponer de un plan de comunicación, de una guía sobre hacia dónde nos dirigimos y cómo queremos llegar a ese objetivo, es clave para lograrlo.

Atrae más público y crece más deprisa

Sigue leyendo y averigua cómo puedes mejorar tu visibilidad y conseguir más tráfico online:

  1. Haz que tus textos lleguen a tu público.

A veces nos centramos demasiado en los detalles técnicos y olvidamos explicar otro tipo de usos o funciones que tienen nuestros productos o servicios. 

Si este es tu caso, es posible que el problema es que tus textos no están llegando a tu público. No solo porque su posicionamiento no se genera de forma orgánica si no porque cuando entran en tu web se encuentran con información confusa, textos muy largos y sin apenas información.

Revisa tu escritura y céntrate en aquello que hace a tu producto o servicio especial y diferente.

  1. Utiliza las palabras clave. 

Parece una obviedad pero es importante que ayudes al posicionamiento online de tu texto repitiendo en el cuerpo del artículo las palabras clave. 

Las palabras clave son aquellas que definen mejor el tema de tu artículo. Algunas de estas palabras, por ejemplo, podrían ser: marketing online; cosmética vegana; batchcooking; libros para niños, etc. Generalmente son las palabras que se encuentran también en el titular.

Es decir, ¿de qué va tu artículo? Explícalo bien y no olvides mencionar esas palabras un par de veces a lo largo del artículo para que el SEO se ponga en funcionamiento.

3. Invierte el tiempo que necesitas para crear contenido de valor.

Mantener un blog o unas redes sociales en activo es una tarea que requiere tiempo y a la que puede que no estés dedicando ni siquiera un par de horas a la semana.

Notarás que tu estrategia mejora sensiblemente cuando te sientes unos minutos a poner sobre el papel unas cuántas ideas interesantes con las que ayudar a tus lectores a conocer mejor tus productos o servicios o a explicar las novedades de tu sector. Con este trabajo previo hecho, después te será mucho más fácil ponerte manos a la obra y escribir unos cuantos artículos.

La previsión y la organización eficiente del tiempo te ayudarán a mejorar y a ofrecer el tan buscado contenido de valor a tus lectores.

4. Mejora tu alcance.

Para lograr este objetivo, no hay recetas milagrosas ni frases mágicas que hagan que esto suceda de un día para otro. El único “truco” que funciona para que el alcance de tu negocio mejore, es la constancia. 

Crea un calendario de publicaciones y dedica una hora (o dos) al mes a prepararlas todas: desde el concepto y la redacción, al diseño pasando por programarlas en las apps correspondientes para que así vayan saliendo sin que tú tengas que dedicarle tiempo extra todos los días a esta tarea. 

Las interacciones en redes sociales nos ayudan a crecer de forma orgánica.
Consolida tu presencia online

Genera una buena primera impresión de tu negocio 

La gran ventaja de tener tus redes sociales y web actualizadas con frecuencia, es que ambos gestos contribuyen de manera orgánica a mejorar tu visibilidad y consolidar tu identidad de marca. 

Entendemos como identidad de marca todos aquellos factores que te hacen único y que te distinguen del resto de empresas de tu sector. Por eso es tan importante que tu presencia online sea sólida, estable y consistente. 

Existen algunas herramientas que te ayudarán a mejorar tu productividad con estas tareas. Vamos a ver algunas: 

  1. Canva: crea diseños personalizados para tus redes y tu web gracias a sus diferentes funciones que incluyen fotografías gratuitas de stock, fuentes de texto y grafismos. 
  2. Pexels: esta web tiene a disposición de los usuarios fotografías y vídeos de stock que podrás utilizar para crear tus post en redes sociales y dejar salir toda tu creatividad. 
  3. Snapseed: editor de fotos gratuito que te permitirá corregir algunas imperfecciones, mejorar el tono o alterar algunos valores de la imagen. 
  4. Tu móvil: no siempre es necesario invertir en costosas cámaras profesionales. Si estás pensando cambiar tu teléfono, busca modelos que posean cámaras potentes y saquen fotos con mucha resolución. Esto te ayudará a crear contenido en cualquier lugar porque siempre tendrás una cámara a mano. 
Equipo de marketing trabaja en el lanzamiento de un proyecto.
Todo el equipo trabajando a pleno rendimiento.

Deja que tu público te ponga cara

Otra forma esencial sobre cómo mejorar tu visibilidad online es dejarte ver. No olvides que a los usuarios les gusta conocer a la gente qué hay detrás de los negocios. Aquellos negocios opacos en los que nunca sabías con quien estabas hablando, pasaron a mejor vida.

Ten actualizadas las fotos de tu equipo y comparte imágenes cotidianas de vez en cuando, ya que esto ayudará a tus seguidores a confiar en ti antes de comprarte. Un momento ideal para compartir una foto de todo el equipo es cuando celebréis un cumpleaños en la oficina o cuando hayáis logrado un objetivo importante y queráis celebrarlo.

La comunicación de tu negocio es una parte esencial para su éxito y para que tú consigas los objetivos que te propones con cada inicio de «curso escolar». Para mejorar tu visibilidad y la de tu negocio vas a tener que invertir tiempo y ser constante en el esfuerzo pero verás que, poco a poco, tu comunidad va creciendo y que el esfuerzo te ha merecido la pena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.