Cómo aumentar las visualizaciones en Reels

Si buscas una estrategia para aumentar las visualizaciones en Reels de tu cuenta, te dejamos estos consejos

Desde su llegada a Instagram, Reels ha ido ganando más y más importancia en nuestros perfiles. 

Puede que no crees Reels en tu cuenta personal, pero seguro que alguna vez, te has encontrado a ti misma/o consumiéndolos durante horas sin haberte dado cuenta. Entonces, ¿cómo hacemos para aumentar las visualizaciones en Reels?

Está comprobado que los vídeos influyen en las decisiones de compra del consumidor, por eso, podemos aseguraros que este formato ha llegado para quedarse, y convertirse en una nueva forma de presentar los productos y la marca al consumidor.

No es necesario tener material muy caro para crear buen contenido en Instagram Reels

¿Quieres saber cómo puedes utilizar Reels en tu empresa? ¡Sigue leyendo!

El contenido en vídeo ha sido la gran tendencia del curso 2020-2021, y tiene todas las de ganar (o como mínimo, mantenerse en el podio) también para el año que viene. Así que, aquí van algunos tips para aumentar las visualizaciones en Reels sin perder la esencia de tu marca. ¿Lista/o?

  1. Únete a Reels sin miedo. 

Sí, sabemos que eres un negocio, y tu cuenta es una cuenta profesional pero eso no significa que no puedas compartir contenido divertido.

Crea Reels, y aprovecha para compartir trucos, historias, muestrale a tu audiencia cómo es un día normal en tu oficina, etc. Recuerda, lo que quieres es acercarte a tu audiencia, ¡sé tú mismo, no copies a los demás!

  1. Dirígete a tu nicho.

En nuestro Instagram (@marketingconcabeza), os hemos hablado a menudo de la importancia que tienen los hashtags. Y este, además, es un tema que os encanta.

Bien, en Instagram Reels la cosa no cambia, los hashtags siguen siendo los reyes de la fiesta, y es importante que cuando compartas este tipo de contenido, utilices los hashtags que mejor te funcionan en tus publicaciones, y que más representan a tu nicho. 

De esta forma, conseguirás aumentar las visualizaciones en Reels así como su alcance potencial.

  1. Utiliza las tendencias a tu favor. 

Igual que con los bailes estilo TikTok, no quieras sumarte a todas las tendencias y a todas las modas. Pero, si hay alguna que puedes adaptar a tu contenido, a tus productos y a tu identidad de marca, ¡no lo dudes!

Aquí puedes servirte tanto de la música del momento, como de los gags que más se están repitiendo y adaptarlos a lo que necesitas contarle a tu audiencia. La creatividad es totalmente ilimitada y puedes ser muy original con este tipo de contenidos.

Optimiza tu esfuerzo con la curación de contenido.

Una de las estrategias que puedes emplear para empezar a generar tus propios Reels es analizar qué posts (en tu Instagram y/o tu blog) han tenido más y mejor impacto en tu audiencia y desgranarlos para crear estas pequeñas píldoras que son los Reels.

Una buena forma de aumentar las visualizaciones en Reels cuando empieces a generarlos, es apostar por contenidos que ya han tenido éxito anteriormente para ti pero presentándolos de una forma amena y divertida.

No necesitas muchísimas herramientas: tu móvil, un aro de luz y tu imaginación son suficientes para empezar a curar contenido.

Optimizar el contenido de esta forma te ayudará a ahorrar tiempo a la vez que compartes trucos, consejos de uso o simplemente momentos divertidos con tu audiencia mientras los educas con la información que les estás brindando.

Para aumentar las visualizaciones en Reels sólo necesitas ser creativo: una libreta, un boli y tu teléfono son todo lo que necesitas tener

¿Cómo puedes aumentar las visualizaciones de tus Reels?

Como parte de la estrategia de creación de contenido, puedes aplicar algunos trucos y consejos que te ayudarán a aumentar las visualizaciones en Reels de manera orgánica, es decir, gratuita.

  1. Elige una buena portada. 

La portada es lo primero que tu audiencia va a ver de tu Reels y la que se quedará como imagen fijada en tu feed. Si consigues una buena portada, llamarás la atención de tus followers, que pincharán en él para verlo. 

  1. Pon subtítulos a tus Reels. 

Para ayudar a las personas con problemas auditivos pero también porque la mayoría de los usuarios de Instagram, ve los vídeos sin sonido.

Esta probado que sólo si el contenido nos interesa de verdad, subimos el volumen. 

Para ayudarte a que tus Reels llamen más la atención, te aconsejamos ponerles subtítulos con aplicaciones como Threads o Clips. De esta forma, tu contenido puede ser consumido de otra forma, sin sonido. 

  1. No subas TikTok a Instagram Reels. 

Instagram ha dictado sentencia: no mostrará vídeos con la marca de agua de Tiktok. Para que no tengas que crear el mismo contenido dos veces, te recomendamos que uses aplicaciones que borran la marca de agua de terceros, como por ejemplo la web Snaptik. Encontrarás esta y otras herramientas para generar contenido sin pagar ni 1€ en nuestro ebook «#Hashtagland# Conquista el mundo de los hashtags de Instagram».

  1. Duplica la audiencia: comparte tus Reels en Instagram Stories. 

Y además, atenta/o al truco para aumentar las visualizaciones en Reels sin que se note: si los compartes en Stories, pero camuflados, el número de visualizaciones subirá como la espuma. 

¿Cómo puedes conseguirlo? Hazlo lo más pequeño posible, hasta que desaparezca de la pantalla, quítale el sonido y pon encima una foto, un sticker o un texto. De esta forma, cada persona que vea tu stories, contará también como que ha visto tu Reels.

La estrategia completa para tu Instagram Reels

Si tu tendencia es la de publicar en tus redes cuando la inspiración llega, sin un método constante y eficaz, tal vez necesites que alguien profesional elabore para ti una estrategia que se adapte a tus posibilidades y necesidades.

Si este es tu caso, puedes enviarnos el siguiente formulario para que nos cuentes tu caso y así veamos de qué manera podemos ayudarte.

NOTA: no te preocupes, enviarnos este formulario NO te suscribe a ninguna lista de correo.

Ahora, es tu turno: prueba todos estos trucos, ponlos en práctica y adáptalos a tu contenido y a tu audiencia.

Más sobre Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.