Vende más con una escalera de valor para tu negocio

Aprende cómo puedes vender más y optimizar tu negocio

¿Tienes bien definida tu escalera de valor? Si ahora mismo estás preguntándote qué es una escalera de valor y por qué deberías tener una: necesitas este artículo.

Una de las premisas para tener un negocio que funcione es que sea escalable: es decir, que pueda crecer y ramificarse para generar nuevos productos y así aumentar no solo las fuentes de ingresos (activas y pasivas) sino que nos sirva para atraer más clientes de calidad.

¿Quieres saber cómo puedes elaborar este proceso? Te lo contamos todo en este artículo.

Pasos clave para tener un negocio escalable

Cuando te lanzas al mundo del emprendimiento y empiezas a trabajar en tu propia marca, te das cuenta de que no se puede vivir de la gente que pasa por la puerta—o la que te sigue en Instagram si tu puerta es digital—porque un negocio rentable requiere de una estrategia y de un plan detallado para no perder de vista los objetivos.

Puede ocurrir que tengas definida tu estrategia pero no tengas tu negocio validado. ¿Qué es validar un negocio o idea? Consiste en realizar un análisis de mercado y una serie de pruebas previas al lanzamiento de la marca para testar la opinión y recepción de nuestros productos o servicios en el. nicho de mercado que hemos definido como propio.

Este paso, que muchas personas no realizan, es fundamental para pulir los detalles de nuestra estrategia y darle sentido al planning que vamos a seguir. Si no tienes la idea validad, es muy difícil saber si lo que tienes entre manos es una idea de negocio viable o no.

Otro error común es centrarse solo en los aspectos técnicos del producto y no hablar de sus beneficios de cara a los potenciales clientes. Cuando se centra toda la estrategia en la venta y no en la ayuda, es muy fácil caer en la tentación de enumerar las virtudes técnicas de lo que tenemos entre manos sin pararnos a pensar que la persona lo que ha venido buscando es saber cómo eso va a ayudarla con su problema o cómo va a mejorar determinado aspecto de su vida emplear ESE producto y no otro.

Por eso, antes de lanzarte a vender en plan kamikaze, es fundamental tener claros estos aspectos que tienen mucho que ver con la potencial escalabilidad de tu negocio.

Escalera de valor: la clave del crecimiento

¿Qué es y por qué es tan importante crear una escalera de valor? Esencialmente, la escalera de valor es una lista de productos o servicios, cuyo valor va aumentando, que vamos ofreciendo a nuestro cliente ideal.

La entrada a esa escalera de valor suele producirse a través de un lead magnet, que es contenido gratuito, para poder ofrecerle más adelante otro producto de un coste bajo. Progresivamente, se le ofrece a esas personas productos o servicios de tickets medios y altos de manera que vayan generándose interacciones con otros productos que tenemos disponibles.

Esto lo que hace es fomentar la confianza del cliente en nosotros, ya que su acceso a nuestra escalera de valor es un producto gratuito pero de gran valor que lo ayuda con algún problema o preocupación. Así, es más sencillo que esta persona realice en el futuro cercano una nueva compra.

La escalabilidad como herramienta para el crecimiento de tu marca (¡y tus ingresos!)

Que tu negocio sea escalable, es decir, que tenga capacidad de expandirse, de crecer, de generar nuevos productos y, por lo tanto, nuevas vías de ingreso es el objetivo que debes buscar.

Las vías de ingreso pasivo, como los productos evergreen de los que ya hablamos en este artículo (y que nosotras como agencia de marketing digital en Valencia te recomendamos incluir en tu estrategia), son una fuente necesaria para mantener el negocio en constante crecimiento. Hablamos de productos o servicios que la gente puede seguir comprándote aunque tú no estés presente: es decir de generar ingresos constantes estés donde estés.

la organización es fundamental para diseñar una escalera de valor viable

También en esta categoría entrarían los cursos online tanto los dirigidos—en los que estarías tú presente guiando el proceso—como los que se pueden consumir en cualquier momento sin guía. Aquí tienes un artículo en el que te contamos dónde puedes vender tus cursos online.

Pero, ¿cómo saber si la escalera de valor está bien planteada? Lo primero que necesitas es conocer a tu cliente ideal, ese del que tanto hemos hablado y del que tienes un curso gratuito a tu disposición >> aquí <<

Conocer a tu cliente es fundamental para poder diseñar productos que le atraigan y que le aporten valor. Además, recuerda que debes incluir al menos un producto o escalón gratuito en tu estrategia para que sea más sencillo que las personas que no te conocen (aunque cumplan el perfil de tu cliente ideal) se animen a dejarte sus datos y acceder a ese material.

Confía en el proceso y optimiza

Es más fácil decirlo que hacerlo pero debes confiar en el proceso. Cuando te pongas en marcha es posible que no te empiecen a llover leads del cielo, pero irán llegando personas a ti a las que podrás ayudar.

Serán estas personas las primeras en entrar en tu escalera de valor y, cuando vean los beneficios de trabajar contigo, también serán las primeras en recomendarte a sus amigos y conocidos.

Sin embargo, es posible que tengas que replantear e incluso relanzar algunos productos/servicios porque no era el momento adecuado, porque necesitan revisión o sencillamente porque has actualizado tu estrategia y necesitas volver a lanzarlos al mundo. Este proceso se llama optimización y es fundamental para poder medir el éxito de nuestras estrategias.

No necesitas dedicarte al marketing digital en Valencia para realizar procesos de optimización en tu negocio: son válidos para cualquier nicho y te ayudarán a mejorar aquellos elementos, procesos e incluso servicios que no terminan de encajarle a tu público objetivo.

¿Tienes dudas sobre alguna parte de tu negocio y necesitas una ayudita? En nuestras sesiones de consultoría y asesoría estratégicas te ayudamos detectar esos puntos que no terminan de funcionar y a poner en marcha un plan que te ayude a alcanzar tus objetivos. Puedes ver más sobre ellas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.