Cómo pueden los webinars ayudar a crecer a tu negocio

¿Y si te dijera que existe una forma de compartir tus conocimientos, ganar autoridad y monetizar tu negocio? ¡Existe y está al alcance de tu mano: son los webinars! Un webinar es una conferencia, un taller o curso que se imparte en formato streaming o vídeo grabado (replay) a través de internet. 

Lo mejor de este tipo de contenido es que aúna dos aspectos básicos para el crecimiento de cualquier negocio: formación y ventas. Formación para aquellas personas que te siguen y se apuntan a tu webinar y ventas para ti si al final de estos talleres ofreces algo de mucho valor. Y sí: es posible vender con un webinar.

Por eso, para que tus webinars sean todo un éxito debes tener en cuenta tanto su estructura como el valor que aportas durante y después de tu ponencia. De esta forma, conseguirás atraer Leads cualificados que pueden convertirse en clientes de tu negocio. 

Qué estructura debe tener un webinar

Antes de lanzarte a crear tu propio webinar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de crear y estructurar el contenido que vas a compartir. Toma nota:

  1. Un webinar es, esencialmente, una carta de venta. Ofrecemos un contenido de valor de manera gratuita porque al final del evento vamos a ofrecerle a los asistentes algo que les interese mucho y por lo que tendrán que pagar. 
  2. Debe ser educativo a la vez que muestras tu autoridad: no puedes hacer un webinar en el que no ofrezcas un aprendizaje. Explora cuál es tu fortaleza, qué área de tu negocio dominas más y crea una lista con posibles contenidos que te gustaría compartir.
  3. Necesitas conocer los problemas de tu audiencia y también sus deseos. Necesitas saber cuáles son sus puntos de dolor para poder tocarlos cuando crees contenido, de manera que tus webinars y formaciones les ayuden a resolver esos problemas que hasta ahora se les han resistido.  Las emociones son un gran motor de venta, aprende a usarlas en tu favor.
  4. Trabaja con varios temas relacionados: de manera que, al terminar la sesión, los asistentes quieran saber más sobre lo que has contado (y lo que no has contado, claro). 
  5. Presenta una oferta irresistible: así como suena. Una oferta irresistible es una propuesta tan atractiva (y de tanto valor) que es capaz de mostrarle a tu cliente la transformación o mejora que tendría si comprase tu servicio o producto. 
Los webinars son una herramienta de crecimiento para tu empresa que te permite compartir tu conocimiento con tu comunidad

¿Cómo conseguir vender con un webinar?

Ahora que ya tenemos clara la estructura que debería seguir tu webinar, ¿cómo pasamos a la acción? ¿Cómo se puede vender más con un webinar? Hay cinco elementos que debes tener muy presentes: 

  • Define el tema principal de tu webinar en base a tu audiencia. Las personas, generalmente, tenemos varios intereses que nos apasionan y nos nutren, pero a la hora de crear un evento como un webinar, lo ideal es que te centres en aquella habilidad o conocimiento que posees que conecta mejor con tu audiencia. 
  • Estructura tu contenido: necesitas tener bien medidos los golpes de efecto, las pausas e incluso los momentos de “improvisación” para hacer, por ejemplo, un roleplay con los asistentes. 
  • ¿Gratis o de pago? La respuesta a esta pregunta sólo la tienes tú, pero una buena forma de poder definirlo es hacer la siguiente pregunta: ¿vas a ofrecer un contenido mayor y de más valor al terminar? Si la respuesta es sí, tu webinar podría ser gratuito de modo que más gente se pueda apuntar y conocer tu propuesta. Si el contenido que vas a compartir ya es de alto valor, podrías poner un precio al taller. Si tienes dudas sobre podrías cobrar por ese webinar o no, te dejamos este artículo con tips para que sepas cuándo subir el precio a tus servicios,
  • Escoge bien la plataforma: esta puede ser una elección complicada. Hay tantas opciones que podrías tirarte días intentando decidirte. Pero para ayudarte en la tarea, te recomendamos que te pases por nuestro artículo sobre plataformas para vender tu curso. 

Cómo pueden los webinars ayudar a tu empresa

Muchas personas, aunque tienen excelentes conocimientos y mucha experiencia que poder compartir, no se han lanzado a vender con un webinar porque no saben los enormes beneficios que éstos pueden generar a la marca. 

Para empezar, los webinars ayudan a conseguir más clientes cualificados y con un nivel de consciencia alto sobre sus necesidades. Esto es fundamental porque ya tendrán la información que necesitan y sabrán en qué punto se encuentran y qué necesitan de ti. ¿Y lo mejor? No van a discutir tu diagnóstico profesional porque confían en tu criterio. 

La formación online nos permite crecer como profesionales y compartir conocimientos y herramientas

Además, son herramientas que generan grandes beneficios con poca inversión. Y aquí no hablamos solo de beneficios económicos, sino a nivel de creación y fortalecimiento de imagen de marca y de comunidad

Por otra parte, gracias a la curación de contenidos de un webinar se pueden extraer nuevos formatos y generar otro tipo de contenidos que pueden ser de mucho valor. Quizás, de un webinar pueda salir un ebook, una serie de artículos para blog o varios post para Instagram. 

Potencia tu marca, aumenta tus ventas

Introducir los webinars en la estrategia de marca de tu empresa no sólo te ofrecerá una nueva manera de generar ingresos, sino que te ayudará a conseguir Leads más cualificados y a ganar autoridad como profesional lo cual hará que te distingas de la competencia.

Esto podría parecer suficiente, pero aún hay más: tu marca saldrá reforzada y se posicionará mejor dentro de tu sector. Cuando nos enfocamos a venta, además hay algo que debemos tener también en cuenta: compartir los conocimientos que poseemos nos hará ser capaces de ayudar más y, por tanto, de vender mejor a aquellas personas que nos necesitan. 

¿Tienes dudas sobre cómo puedes vender con un webinar y mejorar la fortaleza y presencia de tu marca? ¡Déjanos un comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.